Elton John, Paul McCartney (Crédito: Simone Joyner/Getty Images; Harry Durrant/Getty Images
(CNN) -- Rob Reiner asegura que Elton John y Paul McCartney estarán en la secuela de "This is Spinal Tap".
Reiner, quien habló la película original, dijo en el podcast “RHLSTP with Richard Herring” que la secuela del documental oficialmente es un hecho.
“Estamos haciendo una secuela. Empezaremos a rodar a finales de febrero y todo el mundo estará de vuelta”, dijo Reiner.
El director reveló que retomará su papel del cineasta Marty DiBergi. Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer regresarán como miembros de la banda ficticia de heavy metal inglesa Spinal Tap.
Además de John y McCartney , Reiner adelantó algunas sorpresas más, incluida una aparición en la secuela de Garth Brooks.
“No quieres simplemente hacerlo por hacerlo. Quieres honrar la primera y llevarla un poco más allá con la historia”, comentó Reiner a Deadline en 2022 sobre seguir adelante con una secuela.
“This is Spinal Tap” se estrenó en marzo de 1984, por lo que la secuela conmemorará el aniversario 40 de la película.
(CNN) -- El icono del rock Ozzy Osbourne habló
abiertamente sobre sus problemas de salud en una entrevista reciente con
Rolling Stone, y dijo que "moriría feliz" si pudiera dar un concierto
más para expresar su gratitud a sus fans desde el escenario.
"Si no puedo seguir haciendo conciertos de forma regular, solo quiero
estar lo suficientemente bien como para hacer un concierto en el que
pueda decir: 'Hola chicos, muchas gracias por mi vida'. Estoy trabajando
en ello, y si al final caigo muerto, moriré feliz", declaró.
El cantante, de 74 años, anunció en febrero el fin de sus giras porque
ya "no está físicamente capacitado" tras sufrir varios problemas de
salud. En julio se retiró de un festival de música previsto para
octubre.
Osbourne se dañó la columna vertebral en un grave accidente hace
cuatro años, se ha sometido a múltiples operaciones desde entonces y
reveló su diagnóstico de Parkinson en enero de 2020.
La caída y las cirugías subsiguientes "realmente me afectaron", dijo
Osbourne. "La segunda operación salió fatal y prácticamente me dejó
lisiado. Pensaba que después de la segunda y la tercera me recuperaría,
pero en la última me clavaron una maldita barra en la columna.
Encontraron un tumor en una de las vértebras, así que también tuvieron
que extirparlo. Es bastante duro, hombre".
Aunque Osbourne ha actuado de forma intermitente durante ese periodo,
incluso en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth de
2022 en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, ha estado ausente de
los escenarios en gran medida.
Durante su carrera, que comenzó como miembro de la revolucionaria
banda de heavy metal Black Sabbath, Osbourne ganó premios Grammy tanto
por su trabajo en solitario como por formar parte de la banda, que
abandonó en 1979.
Ozzy Osbourne, fotografiado en 1991 Crédito: Martyn Goodacre/Archivo Hulton/Getty Images
Se hizo famoso tanto por sus vistosas actuaciones como por su música,
sobre todo a lo largo de la década de 1980, como cuando lanzó carne
cruda a los asistentes a un concierto y mordió un murciélago muerto que
un aficionado le arrojó al escenario (Osbourne había pensado que era de
goma, pero no lo era).
"Me lo tomo un día a la vez, y si puedo volver a actuar, lo haré",
dijo. "Pero ha sido como decir adiós a la mejor relación de mi vida. Al
principio de mi enfermedad, cuando dejé de hacer giras, estaba muy
molesto conmigo mismo, con los médicos y con el mundo. Pero a medida que
ha pasado el tiempo, me he dicho: 'Bueno, quizá tenga que aceptarlo'".
Actuar como "un Ozzy a medias en busca de simpatía" está descartado, dijo el legendario cantante.
"Vi una presentación de Phil Collins recientemente y tiene prácticamente
los mismos problemas que yo", añadió. "¡Sube al escenario en silla de
ruedas! Pero yo no podría hacerlo".
Ya es leyenda. Ha pasado a la historia como una de las actuaciones memorables de Nirvana. Divertida, irreverente… una burla. Su protesta a las reglas establecidas. El 28 de Noviembre de 1991, los reyes del grunge estaban invitados al programa estrella de la BBC ‘Top of the Pops’. Según las normas del show, debían hacer ‘playback’ sobre la música pregrabada de ‘Smells like teen spirit’. Cobain sí cantó en directo… imitando a Morrissey o comiéndose el micrófono. El resto de la banda visualizó de forma ostensible que todo era una farsa.
En 1991, Nirvana se convirtió en una de las grandes bandas del planeta. El grunge conquistaba el mundo. El inesperado éxito comercial y de crítica de ‘Nevermind’, su segundo álbum, dejaba entrever el inminente estatus de leyenda del trío de Seattle. Las ventas imparables del primer single, 'Smells like teen spirit', habían sembrado la ‘Nirvanamanía’ por todo Estados Unidos. La canción era aclamada como un himno por toda una generación, su vídeo se emitía una y otra vez. Eran el fenómeno cultural de los 1990s.
En noviembre de 1991, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl cruzaron el charco para emprender una gira europea. A los iconos del grunge, que se habían ganado la reputación de rebeldes ingobernables, les invitaban en todas las televisiones para que tocaran su emblemático tema. No podían faltar en Top of the Pops, toda una institución musical británica por excelencia. Por allí pasaban las mayores estrellas internacionales. Consideraban un honor asistir al show semanal y obedecían a pies juntillas las estrictas normas que imponía la BBC en esa época: las actuaciones no eran en directo. Los artistas debían limitarse a mover los labios o a hacer que tocaban sus instrumentos. Nirvana se negó a esa pantomima.
El 28 de Noviembre de 1991, cuando el grupo llegó a los Elstree Studios en Hertfordshire, recibieron instrucciones: su actuación sería en ‘playback’. Tras su protesta, llegaron a un acuerdo. El equipo de producción cedió un poco en sus normas y permitió que Cobain cantara en directo sobre la base musical pregrabada. Eso significaba que el bajista, Krist Novoselic, y el batería, Dave Grohl, tendrían que seguir la farsa.
Efectivamente. Kurt Cobain cantó en directo. Pero no exactamente como se esperaba. Supuestamente, su burla al show de la BBC se tradujo en lentos y exagerados rasgueos de guitarra con sus manos completamente alejadas del instrumento, una voz robótica, deliberadamente grave, estilo gótico, que ralentizó a propósito haciéndola una octava más baja. Como después confirmó, intentaba imitar al líder de The Smiths, Morrissey. Además, se metió el micrófono en la boca e incluso cambió el icónico comienzo: “load up on guns, bring your friends” (carga las armas, trae a tus amigos) por “load up on drugs, kill your friends” (cárgate de drogas, mata a tus amigos”).
El resto de la banda visualizó de formaostensibleque no estaba tocando sus instrumentos. Novoselic levantaba su bajo por encima de la cabezay Grohl golpeaba los platillos y tambores de cualquier manera y lanzaba miradas cómicas a la cámara… se pasó la mayor parte del tiempo bailando. Y, a pesar de estas ridículas excentricidades, el público estaba absolutamente enloquecido. En la mesa de control se preguntaban, “¡Dios mío!, ¿Qué es esto?, ¿Cómo dejamos que esté pasando?
Existe otra versión de lo ocurrido aquel Noviembre de 1991. Según publica HertsLive, durante la gira del grupo por Reino Unido, Cobain cogió un fuerte resfriado que le afectó a la voz y le impedía alcanzar el tono adecuado de la canción. Por eso optó por emplear un tono más bajo. No obstante, en una biografía sobre Kurt Cobain titulada ‘Heavier Than Heaven’, el periodista Charles Cross confirmó la estratagema: “Kurt urdió un plan con Novoselic y Grohl para hacer una parodia de su actuación. Mientras la música sonaba, Kurt cantó a ‘cámara lenta’, hizo casi una versión ‘lounge’…”.
Los chicos de Nirvana en la 10ª edición de los MTV VMA / KMazu
Que los músicos simulen tocar en directo en televisión, mientras los espectadores escuchan un tema pregrabado, parece como la antítesis del rock and roll. Pero todos lo aceptaban; era una “farsa inofensiva”. Top of the Pops tenía una larga tradición. “Durante más de 40 años”, escribe Rolling Stone, “todo el mundo, desde los Rolling Stones a Madonna o Beyoncé, pasaban por aquí para interpretar su último single, bien haciendo playback o cantando con la base musical pregrabada de fondo”. Nirvana rompió moldes. Su actuación hoy es leyenda y ha pasado a la historia como “una de las mayores peinetas” a la música en ‘playback’ en televisión.
Tras el éxito en cines, el "The Eras Tour" llegará al streaming en diciembre
Será a partir de diciembre que la película Eras Tour estará en línea.Lapresse
LW
El 2023 será recordado por Taylor Swift como uno de los mejores de su carrera como artista debido al éxito rotundo de su "The Eras Tour" en Estados Unidos y Latinoamérica.
La intérprete de "Cruel Summer" se dio el lujo de regrabar sus álbumes "Speak Now" y "1989", además de lanzar la película del "The Eras Tour" que fue un fenómeno en las salas de cine alrededor del planeta.
Por si fuera poco, también tuvo tiempo para terminar con Joe Alwyn tras seis años de relación y de paso empezar una nueva con la estrella de los Kansas City Chiefs en la NFL, Travis Kelce.
Este lunes Taylor volvió a sorprender a sus fans con el anuncio de la llegada al streaming del "The Eras Tour" próximamente. En su cuenta de Instagram compartió el siguiente mensaje con los y las "Swifties": "¡Hola! ¡Hola! Bueno, entonces, básicamente tengo un cumpleaños próximamente y estaba pensando que una manera divertida de celebrar el año que hemos tenido juntos sería hacer que la película de conciertos de Eras Tour esté disponible para que la veas en casa
Bonus tracks para "Swifties"
Eso no es todo, ya que la estrella mundial del pop incluirá tres canciones que no estuvieron en el cine con una versión extendida: "Muy feliz de poder decirles que la versión extendida de la película incluye: "Wildest Dreams", "The Archer" y "Long Live" estará disponible para alquilar bajo demanda en los Estados Unidos, Canadá y otros países que serán anunciados pronto a partir de... lo adivinaron, 13 de diciembre".
En Estados Unidos se podrá ver a través de las plataformas Apple TV, Prime Video, Google Play, YouTube, Vudu y Xfinity. De momento se desconoce si estará disponible en México y en qué plataformas de streaming.
¿Cuánto recaudó "The Eras Tour" en cines?
De acuerdo con Adam Aron, CEO de la cadena de cines AMC en Estados Unidos, el "The Eras Tour" tuvo una taquilla de más de 248 millones de dólares a nivel mundial, cifra que confirma el acierto de haber llevado el concierto a la pantalla grande.
Murió en Londres, el 18 de septiembre de 1970, a los 27 años de edad
El artista norteamericano Jimi Hendrix, al inicio de su actuación en el Saville Theatre de Londres en 1967. / Helmut Reiss/United Archives via Getty Images
Tres discos grabados, en apenas diecisiete meses, con The Jimi Hendrix Experience le encumbraron como el músico más influyente de la segunda mitad de la década de los 60 del siglo pasado y como una de las mayores leyendas del rock.
A pesar de que su carrera profesional fue breve, el Salón de la Fama del Rock & Roll lo describe como “indiscutiblemente, uno de los músicos más grandes de la historia del rock”. Su talento, su virtuosismo, su pericia y su vigor están fuera de toda duda.
Su muerte en Londres, el 18 de septiembre de 1970,a los 27 años de edad, fue un auténtico varapalo para toda una generación para la que Hendrix se había convertido en todo un referente de liberación a través del sonido de su guitarra, un instrumento al que nadie como el músico de Seattle ha sacado tanto rendimiento en la historia del rock.
Cada 27 de noviembre, miles de fans de todo el mundo siguen recordándole con respeto y veneración en la fecha de su cumpleaños. Por ello, nosotros recogemos cinco de sus interpretaciones más celebradas.
De inmediato los aficionados en las redes reaccionaron a las reacciones en vivo del exQB de los Cowboys
El exQB de los Cowboys Tony Romo, parte del equipo de la cadena CBS que cubría el partido de Acción de Gracias de la NFL entre Dallas y los Washington Commanders fue testigo del cautivador espectáculo de medio tiempo de Dolly Parton, donde la estrella country lució un deslumbrante uniforme de porrista de los de la estrella solitaria.
Interpretando éxitos como 'Jolene', '9 to 5' y una versión de 'We Are the Champions' de Queen, la aparición de Parton, celebrando su nuevo álbum 'Rockstar', llamó la atención de propios y extraños.
La reacción aparentemente entusiasta de Romo al aire se convirtió en motivo de trolleo de fanáticos en la plataforma de redes sociales 'X'.
"Ella estaba usando el traje de porrista de los Cowboys", le dijo Romo a Jim Nantz en la cabina. "Lo viste venir, ¿no? Dijiste: 'Creo que ella irá con un pequeño traje de porrista esta noche', y yo dije, 'wow, bastante bien'.
"Quiero decir, se ve increíble, ¿verdad? Es maravillosa. ¿A quién no le gusta Dolly Parton?"
Tras sus comentarios, los fanáticos recurrieron a las redes sociales donde no dudaron en trolear a Romo.
"Romo está TODO EN Dolly Parton", escribió un usuario. Otro agregó: "La esposa de Tony Romo le dará una paliza cuando llegue a casa"
El cantante de Guns' and Roses, Axl Rose, ha sido demandado por una supuesta agresión sexual a una ex modelo de Penthouse durante una fiesta en 1989, según ha informado el medio 'TMZ'.
Sheila Kennedy ha presentado una demanda alegando que fue violada durante la celebración de una fiesta. De acuerdo con los documentos, Kennedy dice que conoció a Axl en un club de Nueva York en febrero de ese año y volvió a una fiesta privada en su suite del hotel.
La demandante asegura que en ese segundo encuentro había otras personas consumiendo drogas y que se quedó en una habitación junto a Rose y otras dos personas. Tras quedarse solos, denuncia que el músico la agredió sexualmente sin dar consentimiento previo y sentirse "dominada".
En las secuelas, Kennedy dice que quedó traumatizada, afirmando que ha experimentado ansiedad y depresión similar al trastorno de estrés postraumático. También afirma que su vida amorosa ha sido dañada y exige al cantante la reparación de daños y perjuicios.